was successfully added to your cart.

La Orquídea llamada ¨Árbol de Vida¨

By septiembre 27, 2014Orquideas Naturales

Dendrobium. Imagínate que vas caminando y observas un llamativo color que sobresale entre los troncos de los árboles, te acercas y son orquídeas. Hermosas y brillantes orquídeas que te sorprenden al verlas crecer entre troncos de árboles.  .

¿Porqué la llaman Árbol de Vida?

Según su nombre en griego Dendro significa Árbol y Bios significa Vida. Y ya desde antaño se conocía a la Dendrobium por su belleza y colorido,  sobresaliendo entre los tronco de los árboles atrayendo a colibríes, abejas y otros incestos que ayudan a la polinización del propio árbol.

Dendrobium Phalaenopsis.

Existen alrededor de 1,200 especies individuales de Orquídeas Dendrobium, siendo las más populares la Dendrobium Nobile y Hybrid Dendrobium Phalaenopsis.  Suelen crecer por grupos en todo tipo de clima: desde temperaturas altas con gran humedad,  hasta ser criadas en frías montañas, dónde las podrás ver también entre las rocas.

Su origen proviene de Japón, Australia, Sudeste de Asia y Nueva Zelanda.

Son una forma fácil de comenzar en el mundo de las orquídeas ya que como la Phalaenopsis,  por la que casi todos comenzamos, no requiere cuidados especiales, tan solo vigilar un poco las raíces para no excedernos con el agua, y eso dependerá del clima donde la tengamos.

En líneas generales deben tener las raíces comprimidas, por lo que no necesitan macetas demasiado grandes y que estas tengan un buen drenaje por lo que es conveniente usar cortezas de pino o arlita (las bolitas de arcilla) para que absorban el agua, haya humedad, y no se encharque nunca el tiesto, ya que correríamos el riesgo de pudrir las raices.

Pero esto es solo el comienzo. :)

Leave a Reply