was successfully added to your cart.

El Té Rojo y el deporte. La super bebida.

By enero 12, 2015, Té Rojo

¿Porque es bueno el té: antes, durante y después de hacer deporte?

Todas aquellas personas que practican algún tipo deporte saben que la hidratación es esencial para poder hacer ejercicio, especialmente mientras lo estamos practicando.

Una excelente solución es llevarte una infusión de hojas frescas de té rojo en un termo e ir bebiéndola poco a poco.

La infusión de té combina el agua, la teína y los antioxidantes, que son la clave para consumir antes, durante y después de hacer deporte.

El té contiene flavonoides, poderosos antioxidantes que reparan y contienen propiedades antiinflamatorias.

Cuando se combina los antioxidantes con la teína aumenta el proceso de oxidación de grasas, lo que permite a los atletas a aprovechar la energía almacenada en el tejido adiposo. Esto es esencialmente importante durante las sesiones de entrenamiento, ya que la mayoría de los glucógenos disponibles se agotan después de una media hora de ejercicios.

La otra ventaja de tener, teína, (cafeína), en la sangre es que ayuda a  combatir la fatiga.  Al tomar el té sentirás más energía y menos agotado.

Algunos científicos se refieren al té como ¨la super bebida¨, porque es una fuente única de la combinación natural de Teanina y Cafeína. La Teanina es un aminoácido que promueve la agudeza mental y acelera el metabolismo.

-Acelera el metabolismo: fomenta el incremeto del gasto de calorías, por lo que es un excelente quema grasas.
Termogénico natural: de manera que hace que aumente sensiblemente la temperatura de nuestro cuerpo, lo que hace que nuestro cuerpo queme más grasa, al consumir energía.
Rico en minerales e isotónico natural: hierro, flúor, potasio, calcio, magnesio, manganeso, sodio y sin olvidar sus aceites esenciales, que le confieren su afrutado y dulce sabor y una importante cantidad de vitamina C. Por lo tanto, aporta un gran valor nutritivo al organismo.
-Diurético: Ayuda a eliminar los líquidos que retiene nuestro cuerpo, especialmente en el caso de las mujeres, ya que tienden a retener más líquidos, debido un efecto hormonal; los estrógenos tienen incidencia en este trastorno.
-Recuperación muscular: ya que mejora la capacidad de resistencia física, incluso cuando el tipo de deporte que practicamos o la sesión que hayamos tenido sea muy dura.